INFORMADORES DE LA SALUD

  Conocer la enfermedad ¿Qué es la artrosis?
  Artrosis cervical
   Artrosis lumbar
   Artrosis de cadera
Artrosis de rodilla
   ¿Cómo puedo colaborar para mejorar mis síntomas?
   Consejos
   Direcciones de utilidad
   LIRE
Con el apoyo de:
 

 

Información sobre la artrosis de rodilla
¿Cómo es la articulación de la rodilla?
¿Qué factores influyen en la aparición de la artrosis de rodilla?
¿Cómo síntomas produce la artrosis de rodilla?
¿Cómo se diagnostica la artrosis de rodilla?
¿Cómo se trata la artrosis de rodilla?

INFORMACIÓN SOBRE LA ARTROSIS DE RODILLA

La rodilla es una de las articulaciones del esqueleto humano en la que con más frecuencia se desarrolla artrosis. La razón de la gran frecuencia de la artrosis de rodilla, en comparación con otras articulaciones del cuerpo, es por que la rodilla es una articulación "de carga"; es decir, que tiene que soportar el peso del cuerpo y el peso de los objetos que transportamos cuando permanecemos de pie, o cuando nos desplazamos caminando, corriendo, subiendo o bajando escaleras.

La mayor parte de los pacientes que consultan al médico por dolor en la rodilla, sobre todo cuando se trata de personas de cierta edad, padecen una artrosis de rodilla. La artrosis de rodilla es muy rara en gente joven, a no ser que hayan sufrido un problema previo en la articulación (fractura o traumatismo, lesión meniscal...) que favorezca la aparición de una artrosis como complicación.

La edad en la que suele empezar a desarrollarse la artrosis se sitúa alrededor de los 50 años, y, aunque se trata de una enfermedad crónica; es decir, que dura toda la vida, sin embargo su progresión, por lo general, es muy lenta, no llegando a dar problemas importantes hasta que han transcurrido muchos años.

[Volver]       [Siguiente]



2013 artroweb. Todos los derechos reservados. Webmaster Prodrug Multimedia.