INFORMADORES DE LA SALUD

  Conocer la enfermedad ¿Qué es la artrosis?
  Artrosis cervical
   Artrosis lumbar
Artrosis de cadera
   Artrosis de rodilla
   ¿Cómo puedo colaborar para mejorar mis síntomas?
   Consejos
   Direcciones de utilidad
Con el apoyo de:
 

 

Información sobre artrosis de cadera
¿Qué es la artrosis de cadera?
¿Qué síntomas origina la artrosis de cadera?
¿Cómo se diagnostica la artrosis de cadera?
¿Cómo se trata la artrosis de cadera?

¿CÓMO SE TRATA LA ARTROSIS DE CADERA?

Aunque todavía no existe un tratamiento que cure la artrosis, hoy en día disponemos de un amplio arsenal de medidas terapéuticas para combatir la artrosis y frenar su progresión. Estos tratamientos permiten a los enfermos desenvolverse en su vida diaria con una calidad de vida muy aceptable, logrando una notable disminución e incluso la desaparición del dolor con que cursa la artrosis.

Entre las medidas de tratamiento, como en el resto de las artrosis, se incluyen los tratamientos de rehabilitación. La rehabilitación abarca una serie de ejercicios físicos que deben realizar todos los pacientes, para mantener al máximo la movilidad de la cadera y fortalecer los músculos que la mueven. Es muy importante que los pacientes obesos se sometan a una dieta adelgazante adecuada, con el fin de evitar la sobrecarga que supone el sobrepeso sobre la articulación. En ocasiones, el uso de un bastón para caminar puede resultar muy beneficioso para el alivio del dolor en la articulación.

En cuanto a los medicamentos, el médico es quien debe valorar, en cada paciente y de forma individual, cuál es el tratamiento farmacológico más indicado en cada momento de la evolución de la enfermedad (analgésicos, antiinflamatorios...).

Por último, y como recurso final, la artrosis de cadera se puede operar. La intervención quirúrgica está indicada en aquellos pacientes que padecen una artrosis muy avanzada, en los que existe una limitación muy importante para caminar o para realizar sus actividades cotidianas. La intervención consiste en sustituir la articulación dañada por una prótesis de cadera. A pesar de ser una operación importante, hoy en día se realiza de una forma rutinaria y con una gran garantía en cuanto a sus resultados. Tras un programa de rehabilitación después de la intervención, los pacientes se recuperan y notan la desaparición de los síntomas, pudiendo caminar y realizar una vida prácticamente normal.

[Anterior]       [Volver]



© 2024 artroweb. Todos los derechos reservados.